sábado, 4 de febrero de 2012

Texto dedicado a los "nadie"



A veces un "nadie" es capaz de movernos el todo y a veces el todo se queda sin significado al estar rodeados por tantos que al final son nada, no importa el idioma, siempre faltan palabras para describir la sensación de soledad, siempre faltan momentos para sentirse aun mas solo, siempre hay un nunca que debe ser dicho, y en función de tan aberrantes situaciones proyectamos una vida que día a día cambia de curso, que de a segundos se agota, que de recuerdos se llena, ¿Habrán razones menos validas que el dinero para darle sentido a una existencia tan vagamente sobre cogedora? La verdad, hoy en día disponemos de cuantos especialistas en materia económica son necesarios, para hacer de nuestras preguntas sobre cogedoras puertas vacías, que aunque no hallen respuesta, siempre encontraran consuelo en el comfort material, para al menos, en casas que se asemejan a Palacios, entretener el coleccionista compulsivo al que el mercado llama consumidor, y al que el marketing busca despertar desesperadamente bajo el ridículo apodo de comprador.



No es un secreto que hoy en día hay aduladores en cada esquina del globo, que a cada oficio le buscan el arte, que la belleza y la armonía divergen de manera inversamente proporcional, que no hay idioma que no se deje contaminar por otro, que no hay espacio en el que realmente haya alguno libre, que el control de las conciencias se ha vuelto la meta mas directa de los fundamentalistas religiosos para sostener esa empresa a la que llaman "Religión", nunca han habido tantos intentos de uniformar los cuerpos y las mentes como ahora, la globalización es el vehículo por excelencia para llevar a cabo semejante tarea, un nuevo orden global se deja ver a la distancia, entre miseria y desigualdad, un nuevo orden que en mucho alterara nuestra conciencia y que en poco socavara perjuicios en los bolsillos de los ricos de siempre.



El privilegio de la letra y su poder revolucionario esta, siendo de manera sistemática, seleccionada y objetivamente, sometida a un proceso de mediocridad para que al nadie poder ordenar ideas, imperen las del mas fuerte, para que sometidos, los pobres de palabras hagan eco a las que si se encuentran fuertes. Temerosos los hombres, se congregan celosamente en selectivos guetos. Del miedo de los hombres libres se han valido estos grupos para justificar la exclusión, para alimentar el prejuicio, para fortalecer la confusión, que entre otras, no es sino el lógico resultado de la sarta de mentiras en las que a diario caemos, porque somos al parecer una comunidad de criaturas que se regocijan en la mediocridad de destino que en el sofá aguarda por ellos, porque solo hay mentes para pensar en mas mentiras, porque mientras mas buscamos en nuestra conducta, mas dista esta de natural, ¿ Será que ella esta ausente? ¿Y que es la naturaleza en la conducta del hombre? ¿Quien es acaso suficiente para generalizar algo que desde la particularidad se nota ausente de todo (me refiero a la vida del hombre)? 



¿Cuantas patrañas harán parte de la mentira que Europa sostiene ante el mundo al hacernos creer que ellos son el modelo civilizador a seguir? Mientras ellos aplauden tras el telón, la tierra se traga la sangre de quienes son carne de cañón, la guerra ha tomado el lugar de la verdad, la decadencia de las relaciones internacionales se tiñe de paz, y la mierda con que nos alimentan es la misma que nos mata, ¿ Es acaso tan putamente difícil de ver? De entre la basura propia surge la solidaridad, de entre la tristeza la música, de entre el placer el amor y con el la eterna ceguera del mundo.



Ya no hay destinos, solo destinados, la esclavitud es la bandera de las democracias occidentales y mientras la cloaca de mentiras cristianas buscan en la política exterior un eco apaciguador, nuestras vidas se tornan cada vez mas monótonas, mas cerradas, mas estúpidas, menos llenas de sentido, mas europeas...los teatros se hacen circos, los circos museos y la historia una sopa de letras que ahora todos parecen poder descifrar, te estoy perdiendo hermano mío, y lamentablemente, no hay nada que pueda hacer por ti, escribo, leo, lloro, me baño de mierda a ver si de mi pestilencia logras aproximarte a la tuya, dime estimado enlatado de gusanos, perdón, lector, has visto Águilas de terror volando en el lugar de las aves? Has visto las lagrimas humedecer el suelo en lugar de la lluvia? Alguna vez haz Creído mas en otro que en ti? Haz sido víctima de la egoísta proyección sobre otro a la que llaman expectativas? Dime tu, te has sentido sin rumbo a pesar de tener todo tan claro? Que es lo que esta claro? Estimado cadáver del futuro, espero que alimentes bien tu cuerpo, que lo hagas bello, que pagues impuestos y por tu bienestar y el de los tuyos, que no vuelvas a pensar...




No hay comentarios: