sábado, 4 de febrero de 2012

El "buen" sentido de la vida, el pésimo "razonar" de mi ¿mente?





Hoy he vuelto a creer que es posible ignorar, pero ¿cómo, si es de lo único que nos rodeamos? La muerte está en cada centímetro de nuestro entorno y no me es menos angustiante el saber que lo estaré algún día como el que pronto empezaran a partir a los que denomino bajo el término de cercanos.

Respetado lector de mi silencio, es tan inútil el escapar como el quedar quieto, es tan torpe mi cuerpo como cerrada mi mente, es tanto el pensar que se ha vuelto pasar, tiempo no necesito, para que más del que ya pasó, sin embargo, muy hacia mis adentros, espero hipócritamente, que siga llegando, para de pronto, un día despertar sin duda alguna, para que la angustia que hoy abraza mi sonrisa se desvanezca, para que mis escritos no hablen al miedo tanto como a la alegría, no es que me sienta perdido, es que veo que la mayoría lo están, es que noto que nadie lee, que nadie piensa, es como si de tantas mascaras que llevan se hubieran perdido en ellas, y yo tan solo trato de acomodarme una sola, muerte.

De nada me sirve el preguntar, menos el pretender, es absurdo el sostener tanto como el alardear, mi falseada imagen se llena de adornos que a la final ni alejan ni acercan, tan solo dispersan vacío en medio del silencio, tan solo buscan lo que no existe. Ayer estaba sentado en la terraza de la casa de la abuela de un amigo, antier en un auto viajando a esta ciudad, el día antes de antier en la casa de un tío, lugares diferentes, personas diferentes, una sola pregunta ¿Cuando? Y con ella la extraña duda acerca de la realidad a la que despierto, del enfriar al que me enfrento, del racionar al que pretendo llegar.

Hace años, me encontraba desnudo con X, por cierto mayor que yo, y le hice el siguiente comentario " veo que al pasar el tiempo, y mientras es mayor la gente se va llenando de una extraña nostalgia, no entiendo porqué, pero a veces pareciera sentirla" sonriendo me dijo " yo tampoco sé por qué llega, pero es cierto, yo también la siento y crece" y si que ha crecido desde entonces, si que se hace horrible desde entonces, si que se hace inconsolable mi sentir, si que se hace lejano cada recuerdo de mi mismo, el tiempo es distancia en la memoria, y que distante se esta haciendo mi caminar del comienzo, que lejos estoy de mi punto de partida, a veces cansado, a veces sediento, a veces necesitado de ser necesitado y a veces dispuesto al universo.



De aquel lejano día, al de hoy han pasado ya varios años, varios otros acompañantes de cuarto, han pasado tantas cosas, sin embargo, aún me escucho diciendo esto, aún me veo desnudo escuchando, en especial, hoy sintiendo. la verdad he desafiado todo cuanto me ha sido entregado, cuanto me ha sido posible, cuanto me deje ser plausible y aún no encuentro mas que ese lento rumor de muerte acechando cada objeto, cada todo, todo el todo, el inerte vacío de la existencia, la iluminada velada de dos enamorados que como vida y muerte juran acompañarse siempre, ¿Donde posar esta angustia? ¿Con quien liberar mi mente? ¿Habra consuelo para mi y los míos? Mi mente es un aparatoso lugar donde una idea superpuesta a la otra se estrella con su contraria, pretendiendo hacer lo que la otra quiso, lo que ninguna puede, lo que los aventurados pretenden, lo que los filósofos eluden, lo que los eruditos entierran, lo que los artistas maquillan, lo que Dios se reserva para él, lo que tú y yo, cómplice anónimo del destino nunca obtendremos... Despejar.



El que aplaude se asombra pero no entiende, el que sonríe conquista pero no la desaparece, el que se va nos la recuerda al paso de los años con mayor fuerza, con mayor violencia, con peor virulencia... con mas soberbia nos queremos ver jóvenes, con mas estupidez pretendemos ignorarla, con mayor sarcasmo la incluimos en nuestros chistes de día a día, con peor descarno la nombramos, con mas miedo la evitamos desear a cualquiera, evitamos el tema hablando de cualquier delirante ilusión para sentir que somos los aplaudidos, que del acaso no llegara el improbable y con el ninguno de nuestros pésimos argumentos se caerán, pero oh que idiota, ya se han caído antes de ser dichos, ya se llenaron los teatros para ver como la palabra se hace circo, como las banderas se vuelven soluciones, como la decadencia se hace decencia, como la mierda pastel y como el resto, una bella mentira que ahora todos aplaudimos, que nadie es capaz de abandonar, que ya caída y obvia asusta. La sociedad del miedo o de la muerte? Oigo las bombas que caen, para hacer de los útiles basura, de las figuras escombros, del fuego vida y de nada mas futuro, el terror invade cada luto, y parecemos refugiarnos en quimeras y canciones para resguardarnos... lo cierto amigo, es que ha este punto no hay refugio, no hay salida, a ti y mi nos espera el fin, el fin es grande amigo mío, es para "tú" y "yo", para todos, para nadie, para ella el comienzo de la sencilla tarea de "borrón y cuenta nueva" con la que engaña e hipnotiza de nuevo al mundo, permitiendo un nuevo nacimiento, una nueva resurrección o un nuevo Dios....

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante "razonar"